Al cierre del año 2023, la entidad recibió alrededor de siete millones 600 mil turistas noche, lo que representa un aumento superior al 50% respecto a 2022; y una derrama económica de 22 mil millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio de 55%.

Adriana Vega, aseguró que la industria turística estatal se recuperó después de la pandemia de COVID 19 y superó los números registrados en 2019, cuando el promedio de ocupación hotelera se mantuvo cerca de 53%.

En temas de promoción, informó, se invirtieron durante el año que concluyó, más de 23 millones de pesos en campañas y acciones, que incluyeron anuncios y estrategia digital; además de la participación de la SECTUR en más de 200 eventos tales como vendimias, competencias deportivas, así como eventos de tipo gastronómico y turístico.

Referente al turismo de reuniones, se incluyó la realización de más de 180 eventos en el Centro de Congresos y el Teatro Metropolitano, con más de 326 mil asistentes y una derrama de 500 millones de pesos.

Shares: