Las últimas imágenes de un cometa interestelar compartidas por la NASA han captado cómo una serie de naves espaciales presenciaron un sobrevuelo verdaderamente de otro mundo, y revelaron pistas sobre la composición del objeto.
Los astrónomos detectaron por primera vez el raro cometa, conocido como 3I/ATLAS, el 1 de julio. Es solo el tercer objeto interestelar (ISO, por sus siglas en inglés) observado que se origina fuera de nuestro sistema solar y pasa a través de él.
Cuando el cometa interestelar pasó cerca del planeta rojo en octubre, varias misiones de la NASA modificaron sus exploraciones para capturar imágenes fascinantes del objeto originado fuera de nuestro sistema solar.
La Agencia Espacial Estadounidense publicó las nuevas observaciones el miércoles, ya que no había podido compartirlas durante el cierre del Gobierno.
Aunque ninguna de las naves espaciales tiene cámaras perfectamente diseñadas para detectar cometas que pasan a velocidades de hasta aproximadamente 153.000 millas por hora (246.000 kilómetros por hora), los astrónomos no querían perder lo que podría ser una oportunidad única en la vida.
“Es un poco como si nuestras naves espaciales de la NASA estuvieran en un partido de béisbol, viéndolo desde distintos puntos del estadio”, dijo Tom Statler, científico principal de cuerpos menores del sistema solar en la NASA. “Todos tienen una cámara e intentan captar la pelota, pero nadie tiene una vista perfecta y cada uno tiene una cámara diferente”.





