La británica Emma Raducanu eliminó este lunes a la mexicana Renata Zarazúa (7-6 (0) y 6-3), que había entrado al cuadro final a última hora debido a la baja de Ekaterina Alexandrova.

Zarazúa, ‘lucky loser’ del torneo tras perder en la fase previa, se repuso de un ‘break’ en contra en el primer set antes de perderlo en un desempate en el que Raducanu ganó todos los puntos, y después no aprovechó ninguna de las oportunidades de rotura de las que dispuso para alargar el encuentro.

Esta es la primera victoria de Raducanu en Wimbledon desde la primera ronda de 2022 y la quinta en total. En 2021, el año se su explosión, llegó hasta los octavos de final, cuando unos problemas de respiración le obligaron a retirarse.

Raducanu se perdió el torneo el año pasado al operarse en mayo de las dos muñecas, problema que le tuvo fuera de combate durante ocho meses y le hizo caer fuera de las 300 mejores del mundo.

A esta edición llega como invitada por la organización y después de hacer semifinales en Nottingham y cuartos de final en Eastbourne.

Shares: