Reuters / Los inversores se han volcado a los fondos que cotizan en bolsa y que siguen a Novo Nordisk en los últimos tres meses, ya que la farmacéutica danesa se ha visto impulsada por la demanda de Ozempic y Wegovy, sus medicamentos para la diabetes y la pérdida de peso.

El VanEck Pharmaceutical ETF, que tiene a Novo Nordisk entre sus mayores participaciones y unos activos totales de 413,5 millones de dólares, registró entradas netas de 52,2 millones de dólares desde el 8 de agosto, según datos de Lipper, incluso a pesar de que los precios cayeron un 2,8%.

En tanto, las acciones de Novo han subido un 27% y su rival Eli Lilly and Co se ha revalorizado un 31,7% desde el 8 de agosto, después de que la farmacéutica danesa dijo que su medicamento contra la obesidad Wegovy reducía en un 20% el riesgo de un acontecimiento cardiovascular grave en personas con sobrepeso u obesidad con antecedentes de enfermedad cardiaca.

“Novo Nordisk es uno de los mayores contribuyentes a los resultados de VanEck Pharmaceutical”, afirmó Dylan Desai, gestor de productos asociado de VanEck.

“Estos fármacos introducen una categoría totalmente nueva en el mercado, y con ello vienen unos rendimientos realmente mejorados”, agregó.

A medida que se acelera la crisis mundial de obesidad, Morgan Stanley Research prevé que el mercado de fármacos en este sector pase de una categoría de 2.400 millones de dólares en 2022 a 77.000 millones en 2030, según una nota del mes pasado.

El fondo iShares MSCI Denmark, de 233 millones de dólares y que tiene una cuarta parte de sus participaciones en Novo Nordisk, registró entradas netas de 9,8 millones de dólares en lo que va de octubre y va camino de su mejor resultado mensual desde mayo.

Sin embargo, el precio del fondo danés bajó un 8,5% desde el cierre del 7 de agosto, frente a la caída del 9,3% del fondo más amplio Vanguard European Stock Index Fund.

Shares: