Un blog generado por inteligencia artificial en la página web de una empresa de viajes terminó metiendo a los turistas en problemas, y no del tipo que buscaban, después de que se descubriera que las “tranquilas” aguas termales del norte de Tasmania que recomendaba no existen en realidad.
Capturas de pantalla compartidas con CNN del blog, ahora eliminado, en el sitio web de Tasmania Tours muestran recomendaciones para las llamadas “Weldborough Hot Springs”, que supuestamente ofrece “una escapada pacífica” en los bosques del noreste de Tasmania. Descrito como un “refugio tranquilo”, el sitio se promocionaba como uno de los “favoritos” entre los excursionistas.
Weldborough es un pequeño pueblo rural ubicado a unos 110 kilómetros (68 millas) de la ciudad de Launceston.
Scott Hennessey, propietario de la empresa Australian Tours and Cruises, con sede en Nueva Gales del Sur, que opera Tasmania Tours, declaró a la cadena pública australiana ABC a principios de mes que “nuestra IA se equivocó por completo”.
Según explicó, la empresa había subcontratado su material de marketing a un tercero y, aunque normalmente revisa cada publicación, el blog se publicó mientras él estaba fuera del país.
“Estamos tratando de competir con las grandes empresas”, dijo Hennessey a ABC. “Parte de eso implica mantener el contenido actualizado y renovado todo el tiempo”.
“No somos una estafa”, agregó. “Somos una pareja casada que intenta hacer lo correcto por la gente… somos legítimos, somos personas reales y empleamos personal de ventas”.






