María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, no pudo recibir personalmente el Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, la dirigente decidió poner fin a su clandestinidad y salir rumbo a Oslo, donde se espera que llegue en las “próximas horas”.
“Estaré en Oslo, estoy en mi camino (…) Estoy por abordar el avión ahora mismo”, anunció Machado en una breve conversación telefónica con los miembros del Instituto y del Comité del Nobel que ellos difundieron.
Después de un periodo de incertidumbre en el cual los organizadores del evento informaron de la ausencia de la premiada y dijeron desconocer su paradero, se espera que arribe a la capital noruega en cualquier momento.
“La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, ha hecho todo lo posible para acudir a la ceremonia. Un viaje en una situación de peligro extremo. Aunque no podrá asistir a la ceremonia ni a los eventos de este miércoles, nos complace profundamente confirmar que está a salvo y que estará con nosotros en Oslo”, expresó el instituto en un comunicado.
Estaba previsto que Machado asistiera a la ceremonia en el ayuntamiento de Oslo, la cual fue presidida por los reyes de Noruega, Harald y Sonja, cuatro presidentes latinoamericanos y una de las nietas del activista de los derechos civiles estadounidense Martin Luther King.
“Mi madre nunca rompe una promesa”, declaró Ana Corina Sosa Machado, la hija de la opositora, al anunciar no solo su llegada a la capital noruega, sino también su “pronto” regreso a Venezuela.






