EFE / La campaña de la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, y su aspirante a vicepresidente, el gobernador de Minesota, Tim Walz, recaudó casi un millón de dólares con la venta de gorras de camuflaje con los apellidos ‘Harris-Walz’ en letras naranjas que se agotaron en pocos días.

Cuando el martes recibió la llamada de Harris para convertirse en su ‘número dos’, Walz, militar retirado y amante de la caza, llevaba puesta una gorra de camuflaje que se hizo viral y los demócratas aprovecharon ese tirón para comercializar un nuevo producto.

“Ustedes nos preguntaron y nosotros respondimos. Aquí está el sombrero político más emblemático de Estados Unidos”, narra la página web de la campaña, que vende la gorra por 40 dólares.

Según informó el periódico The Hill, los demócratas produjeron una primera serie de 3.000 gorras que se agotaron en menos de 30 minutos. Desde entonces, han recaudado ya casi un millón de dólares con la venta de esta prenda.

El diseño emula las gorras promocionales de la cantante de pop Chappell Roan, que también tienen un estampado militar y una inscripción naranja que dice ‘Princesa del Medio Oeste’.

Walz fue precisamente elegido por Harris para atraer votantes del cinturón industrial del Medio Oeste del país.

Desde su primera campaña de 2016, el candidato republicano, Donald Trump, vende las emblemáticas gorras de color rojo con su lema ‘Make America Great Again’ (Hagamos EE.UU. grande de nuevo) y el pasado febrero puso a la venta una línea de zapatillas deportivas con su apellido.

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