Una nueva encuesta revela un crecimiento espectacular de la asistencia a la iglesia entre los adultos jóvenes del Reino Unido y debería cuestionar la idea de que la religión está muriendo en Gran Bretaña, afirma su autor.

La encuesta titulada “Reavivamiento silencioso” descubrió un aumento del 12% desde 2018 entre los jóvenes de 18 a 24 años que dicen asistir a la iglesia al menos una vez al mes.

Entre los hombres jóvenes, esa cifra se ha disparado del 4% al 21% en los últimos seis años.

Según la encuesta, también asisten a la iglesia más mujeres jóvenes, que han pasado del 3% al 12%.

La asistencia también aumenta entre los miembros de más edad de la Generación Z, la generación del Milenio y los mayores de 65 años en el Reino Unido.

Entre los de 25 a 34 años, la asistencia se ha disparado del 4% al 13%, y entre los de 35 a 44 años, ha aumentado del 5% al 8%. También ha habido un aumento del 5% en la asistencia entre la generación de más edad, del 14% al 19%.

En general, la asistencia a la iglesia ha aumentado un 50% en el Reino Unido en los últimos seis años, según la encuesta, y la iglesia se ha vuelto más diversa étnicamente, ya que una de cada cinco personas pertenece a una minoría étnica.

La encuesta fue encargada por la Sociedad Bíblica y realizada por YouGov.

La Dra. Rhiannon McAleer, coautora del informe, dijo que las conclusiones desafiarán la noción popular “de que la Iglesia en Inglaterra y Gales está en declive terminal”.

“Aunque algunas denominaciones tradicionales siguen afrontando retos, hemos observado un crecimiento significativo y amplio entre la mayoría de las expresiones de la Iglesia, sobre todo en el catolicismo romano y el pentecostalismo. Ahora hay más de 2 millones de personas que asisten a la iglesia que hace seis años”, declaró.

La encuesta también reveló que van a la iglesia más hombres que mujeres, con un 13% de hombres en general que lo dicen, frente al 10% de mujeres en general.

La encuesta realizada en el Reino Unido refleja una tendencia emergente sobre las opiniones religiosas de los jóvenes en Estados Unidos.

Una encuesta realizada en 2023 por The Survey Center on American Life descubrió que, entre los adultos de la Generación Z, había más mujeres que hombres que afirmaban haber abandonado la fe de su infancia.

La encuesta reveló que el 54% de los adultos de la Generación Z que abandonaron su religión formativa eran mujeres, mientras que el 46% eran hombres.

Sin embargo, fue lo contrario entre los estadounidenses de más edad. Entre la generación de los Baby Boomers, el 57% de las personas que abandonaron su religión eran hombres, mientras que el 43% eran mujeres, según la encuesta.

Shares: