La familia Achar Levy apunta a ser la nueva propietaria de los Gallos Blancos de Querétaro. El club, administrado desde marzo de 2022 en una segunda etapa de Grupo Caliente, tras la intervención de la FMF a raíz de la violencia desatada durante un partido Queretaro-Atlas, se asoma a una nueva época con una directiva que ya tiene vasta experiencia en el balompié mexicano. Las negociaciones están muy avanzadas, pero no cerradas.

A través de la empresa Desarrolladora de Fútbol México ALC S.A. de C.V., la familia Achar Levy convirtió al Celaya FC en una de las potencias de la Liga de Ascenso/Expansión. Con Alan Achar como presidente y Marcos Achar como dueño, ‘Los Toros’ alcanzaron varios lideratos generales y el subcampeonato del Apertura 2022 en la división de plata. Sin embargo, el equipo nunca alcanzó el ascenso, beneficio cancelado desde 2020. Ahora, la misma sociedad es quien lleva la delantera para adquirir a la franquicia queretana, en detrimento de la propuesta de Salvador Martínez de la Torre, exdirectivo de Chivas y Tigres, y presidente del Consejo de Administración de Akron.

La familia Achar Levy, fundadora de COMEX, intentó desde 2021 la venta del Celaya FC, cuyo trámite se avaló en abril de 2023. Carlos Benavides permanece como presidente de la entidad, mientras que la nueva administración corre a cargo de José Hanan Budid, empresario con inversiones en la industria textil, de hidrocarburos, inmovilista y funeraria. Por su parte, los Achar tomarían el control de Querétaro, previa autorización de la asamblea de dueños de la FMF, que pertenecía a la familia Hank: Jorge Hank Rhon y su hijo Jorgealberto Hank Inzunza.

Shares: