La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, vaticinó este domingo que “ya se van los corruptos” y que la “esperanza cambió de manos” a las puertas de celebrarse el primer debate presidencial, esta noche, en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Así lo aseguró en declaraciones a los medios después de llegar a las instalaciones del organismo montada en bicicleta y “contenta”.
“Decirles (a los mexicanos) que la esperanza ya cambió de manos y, con esa esperanza, vamos a construir el país que nos merecemos”, aseveró, pues se mostró “lista para todo” lo que surja durante este primer enfrentamiento.
La principal candidata de la oposición fue coreada a gritos de “presidenta” por sus compañeros de candidatura, entre los que destacan el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
Según las últimas encuestas, la oficialista Claudia Sheinbaum encabeza la carrera presidencial hacia los comicios del 2 de junio, seguida de Gálvez y del también opositor Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.
Este llamado a las urnas será el más grande en la historia mexicana, con más de 20 mil 700 cargos públicos en juego, incluida la Presidencia, la totalidad del congreso federal y nueve Gobiernos estatales.