La educación es la solución para que este país salga adelante: Felifer

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 12 Segundos

Durante un encuentro universitario con alumnos de la Anáhuac Querétaro, el candidato a la diputación federal por el 4to. Distrito de la coalición “Por México al Frente”, Felifer Macías Olvera se comprometió a trabajar en tres rubros importantes en materia de educación para que los estudiantes no trunquen sus estudios.

El primero de ellos es crear un programa eficiente de orientación vocacional por zona para que los jóvenes cuenten con la información necesaria y decidan a qué carreras enfocarse, sobre todo aquellas que tengan mayor impulso en su residencia.

“Debemos tener políticas públicas en orientación vocacional mucho más ambiciosas para que los jóvenes sepan perfectamente hacia qué carreras enfocarse y tenga una mejor oferta de trabajo”.

El segundo de ellos, -precisó- es crear un programa de apoyo para que los estudiantes que concluyan su carrera, principalmente de escuelas públicas, no se vean afectados al no obtener su título por falta de dinero; ya que dijo, es alarmante que en la actualidad 5 de cada 10 jóvenes que terminan su carrera no obtienen este trámite por falta de recursos.

“Para muchos jóvenes es muy difícil acabar su carrera, no podemos permitir que se nos atoren porque no tuvieron dinero, principalmente siendo este un logro de vida”.

Finalmente, Felifer Macías reiteró su compromiso para agilizar los trámites de titulación, ya que en la actualidad este proceso es muy engorroso y deficiente, por lo que se buscarán los mecanismos necesarios para optimizarlo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %