EFE / La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo este martes que la violencia contra “la avaricia corporativa” es “inaceptable”, en referencia al asesinato del consejero delegado de la aseguradora UnitedHealth en Nueva York.
“La violencia para combatir cualquier tipo de avaricia corporativa es inaceptable”, aseguró en rueda de prensa Jean-Pierre.
La portavoz no quiso entrar en detalles sobre el caso, los motivos del presunto asesino, la investigación o la opinión al respecto del presidente estadounidense, Joe Biden.
“Ya sea violencia política o cualquier otro tipo de violencia, vamos a seguir diciendo que es inaceptable, y vamos a condenar cualquier forma de violencia”, añadió.
Las autoridades detuvieron este lunes en Pensilvania a Luigi Mangione, un hombre de 26 años que ha sido imputado por el asesinato la semana pasada en Manhattan del hasta entonces CEO de la aseguradora UnitedHealth, Brian Thompson.
Mangione se ha convertido en una especie de ídolo en las redes sociales y símbolo de venganza por los abusos de las aseguradoras privadas de salud, que dominan el disfuncional sistema sanitario estadounidense con enormes beneficios.