El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que la definición de candidaturas no debe depender de una sola persona, sino de un proceso interno en el que el partido privilegie al perfil más competitivo de cara a la elección.
Al referirse al exgobernador Francisco Domínguez Servién, Kuri expresó su agradecimiento, pero subrayó que sería una responsabilidad excesiva dejar en manos de una sola figura la decisión sobre la candidatura. Señaló que el partido debe postular a quien mejor responda a las expectativas ciudadanas.
“El candidato debe permitir responder a lo que quiere la gente”, sostuvo, al señalar que cada actor político debe asumir el papel que le corresponde, ya sea en la primera línea, en tareas de apoyo o en otros espacios dentro del proyecto político.
Kuri consideró que el panismo debe actuar con generosidad y pensar en la competitividad electoral por encima de intereses individuales. Indicó que la recomendación al partido sería elegir al perfil más competitivo, aunque reconoció que esa determinación corresponde exclusivamente a la institución política.
Finalmente, puntualizó que mientras al partido le toca ganar la elección, a él le corresponde no convertirse en un obstáculo para ese objetivo.





