Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, pidió impulsar la producción de varios vehículos de lanzamiento de misiles, calificándolo de tarea importante a fin de prepararse para un “enfrentamiento militar” con el enemigo, informaron el viernes medios norcoreanos.

En una visita a una fábrica de vehículos lanzamisiles (TEL), Kim dijo que la producción de varios lanzadores de armas tácticas y estratégicas era una tarea clave para reforzar la disuasión nuclear del país, informó la agencia de noticias KCNA.

El informe de los medios de comunicación estatales se produce horas después de que la Casa Blanca dijera el jueves que Corea del Norte proporcionó recientemente a Rusia misiles balísticos y lanzadores para su uso en la guerra de Moscú contra Ucrania, algunos de los cuales Rusia ya disparó.

Washington lleva meses acusando a Pyongyang de suministrar material militar a Moscú a cambio del apoyo técnico de Rusia para ayudar al Norte a avanzar en sus capacidades militares.

Corea del Norte ha negado que transfiera armas a Moscú.

Durante una reunión del partido celebrada la semana pasada, Kim ordenó al ejército, a la industria de municiones y al sector de armamento nuclear de su país que aceleraran los preparativos bélicos, ya que, en su opinión, la política de Estados Unidos estaba haciendo inevitable una guerra.

A finales de 2023, Kim Jong Un urgió a sus militares a estar listos para la guerra. La declaración puso en tensión a los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, que ven una amenaza en dicha petición.

Shares: