Contribuyeron a que perritos en situación de maltrato u abandono fueran adoptados responsablemente.

“Venimos a celebrar el ´Día Internacional del Perro´ haciendo ayudando a la asociación civil ´LIBRA´ que significa Libertad, Bienestar y Respeto Animal y a la asociación de colonos de Zibatá para que los perritos que han sido maltratados o abandonados puedan encontrar una familia que los cuide y corresponda a su afecto, a través de la adopción responsable”. Así lo expresaron integrantes de voluntariado y servicio social de las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, entre las cuales también participan estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Al mismo tiempo, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro; Javier Rivera Guerrero, dirigente de “LIBRA” (Libertad, Bienestar y Respeto Animal), así como representantes de la Asociación de Colonos de Zibatá reconocieron a las juventudes que hacen voluntariado a favor del bienestar animal y recordaron que el “Día Internacional del Perro” busca sensibilizar y concienciar a las personas sobre la importancia de ayudar a prevenir y erradicar el maltrato, así como el abandono animal. Por eso, en las ferias de adopción responsable se espera que personas o familias que acuden puedan dar espacio, tiempo, cuidado y cariño a los perritos que fueron abandonados o maltratados porque a pesar de su triste historia, ellos están dispuestos a seguir dando compañía, afecto y lealtad a quienes los adoptan.

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños que además de dar compañía, apoyo emocional y afecto también ayudan a la humanidad como perros bomberos, perros lazarillos, perros buscadores, entre otros. También los encontramos en las redes sociales, siendo un boom, ya que aparecen haciendo escenas tiernas y de ayuda mutua entre ellos mismos o con los gatitos, así como con sus dueños o dueñas y otros hasta posan para los selfies. Desafortunadamente, se estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. Por ello, con las ferias de adopción responsable se busca concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son violentados o son abandonados a su suerte, para ayudarles a cambiar esa triste historia por una vida feliz con humanos responsables y aliados del bienestar animal”. Afirmaron los defensores de los perritos y el bienestar animal.

Finalmente, Francisco Alan García Cabrera y Mariel Alessandra Olguín López de las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, que también son estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro y del Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro invitaron a las juventudes a participar en las ferias de adopción que organiza LIBRA y otras organizaciones defensoras del bienestar animal, compartiendo que el voluntariado con los perritos, consiste en cuidarlos, pasearlos, darles de comer o agua, mientras los encargados de las asociaciones como LIBRA explican a las personas que quieren adoptar, cual es el proceso responsable para hacerlo, además de contarles la historia del perrito o perrita. Además de que ahí pueden conocer a más jóvenes y personas que aman a los perros fortaleciendo así la red de voluntariado para el bienestar animal.

“Porque como tratemos a los animales, es también un reflejo de cómo vamos a tratar a la humanidad. Así que al cuidar y proteger a quienes no se pueden defender (como es el caso de los perritos) nos ayuda a hacernos más humanos entre nosotros mismos y con lo que hay en nuestro entorno”. Concluyeron.

Shares: