Foto de archivo ilustrativa de una impresión 3D del logo de Facebook. Mar 25, 2020. REUTERS/Dado Ruvic

Junta de supervisión de Facebook decidirá si cuentas de Trump deben seguir suspendidas

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:56 Segundos

Facebook Inc dijo el jueves que estaba refiriendo su decisión de suspender indefinidamente las cuentas del expresidente de Estados Unidos Donald Trump a su junta de supervisión de contenido independiente.

Trump permanecerá suspendido mientras la junta, un organismo creado recientemente que puede anular las decisiones de la compañía sobre contenido, revisa la decisión.

La compañía de redes sociales bloqueó el acceso de Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram luego del asalto al Capitolio este mes por parte de partidarios del ahora expresidente. Dijo que en ese momento la suspensión duraría al menos hasta el final del mandato del republicano y quizás de manera indefinida.

El mandato de Trump expiró el miércoles cuando Joe Biden juró como presidente.

Twitter Inc, en tanto, ha suspendido a Trump de forma permanente.

«Creemos que nuestra decisión era necesaria y correcta. Dada su relevancia, creemos que es importante que la junta la revise y llegue a un juicio independiente sobre si debe ser confirmada», dijo el jefe de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en un posteo. Afirmó que esperaba que la junta mantuviera la decisión que había tomado Facebook.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %