La cantante mexicana Julieta Venegas cautivó a miles de asistentes en el Festival Internacional Cervantino 2025 con un concierto sinfónico junto a la Orquesta de la Universidad de Guanajuato, bajo la dirección de Iryda Inés Rodríguez.
Vestida con un largo atuendo azul, Venegas abrió la presentación con Ilusión y continuó con un repertorio de 14 canciones que incluyó Algo está cambiando, Lento, Caminar sola, La Nostalgia y los clásicos Andar conmigo y Eres para mí.
La cantautora estrenó en el escenario Callaron las canciones, acompañada por el Coro de la Universidad de Guanajuato, tema que dedicó a una amiga fallecida. Cerró su presentación sinfónica con Me voy, y tras la insistencia del público, regresó para interpretar seis temas más junto a su banda, entre ellos Despechada mexicana y El presente.
Visiblemente emocionada, Venegas calificó su participación en la Alhóndiga de Granaditas como un “sueño cumplido” y agradeció la oportunidad de volver al Cervantino.
El Festival Internacional Cervantino, en su edición 53, se celebra del 10 al 26 de octubre en Guanajuato con la participación de 3,458 artistas de diversos países y concluirá con el concierto del fundador de Gorillaz, Damon Albarn, con su proyecto Africa Express.

 
			




