El delantero francés Kylian Mbappé dijo el martes que estaba tan convencido de que algún día jugaría en el Real Madrid que comenzó a tomar clases de español en la escuela.
“Desde que era niño, sabía que mi destino era jugar en el Real Madrid”, dijo Mbappé en un estadio Bernabéu repleto de aficionados, muchos de ellos con réplicas de camisetas con su nombre.
El ganador de la Copa del Mundo de 2018 llegó a una conferencia de prensa más tarde sosteniendo un modelo del estadio Bernabéu que, según dijo, le habían regalado cuando tenía ocho años.
Sorprendió a los periodistas hablando en un español casi impecable, que según dijo había comenzado a aprender en la escuela y luego continuó practicando con hispanohablantes como Luis Enrique y Mauricio Pochettino en el Paris St Germain porque sabía que necesitaría hablarlo algún día en el club de sus sueños.
“No era el mejor en la escuela, pero tenía el sueño de jugar en el Real Madrid y sabía que hablar el idioma me ayudaría a adaptarme”, dijo.
El Real Madrid anunció en junio que Mbappé se uniría al equipo de LaLiga como agente libre con un contrato de cinco años, poniendo fin a una saga de transferencias que se había prolongado durante varios años.
El club había cortejado a Mbappé en el pasado, pero no logró conseguir al jugador, que firmó una extensión de contrato con el PSG en mayo de 2022 cuando el club francés rechazó una oferta del Real Madrid.
Mbappé fue recibido en el escenario de la ceremonia de inauguración por su compatriota y exjugador y entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, quien en 2012 había invitado a Mbappé a visitar el club cuando tenía 13 años, una visita que calificó como un momento importante en su vida.
El delantero ganó seis títulos de la Ligue 1, cuatro copas de Francia y se convirtió en el máximo goleador del PSG con 256 goles durante siete años en París, pero no logró ganar la Liga de Campeones ni el Balón de Oro.
Mbappé alcanzó las semifinales de la reciente Eurocopa con Francia tras romperse la nariz en el primer partido contra Austria.
Dijo que hablaría con el equipo médico del Real Madrid y con el entrenador Carlos Ancelotti antes de decidir si se someterá a cirugía.
Mbappé, de 25 años, se une a un Madrid que ya cuenta con estrellas como Vinícius Jr y Jude Bellingham y dirigido por Ancelotti, el entrenador más exitoso en la historia de la Liga de Campeones con cinco títulos.
Mbappé ha jugado a menudo como atacante por la izquierda para su club y su selección, la misma posición preferida por Vinícius, pero no imagina tener que pelear por posiciones.
“Puedo jugar en las tres posiciones delanteras. No me importa dónde voy a jugar”, dijo. “Estoy llegando (al club) y tengo que adaptarme al equipo”.