Jóvenes cubanos y venezolanos se rebelan contra sus padres y apoyan a Biden

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 26 Segundos

Jóvenes cubanos y venezolanos en Florida están usando las redes sociales, anuncios publicitarios y hasta sus propios autos para expresar su apoyo por el candidato demócrata Joe Biden, sublevarse contra sus padres y convencerles de que el presidente Donald Trump «está usando y profundizando el trauma que les dejó el comunismo» para mantenerse en el poder.

Adolescentes y jóvenes adultos de ambas comunidades han decidido expresar abiertamente su posición y organizarse “porque hay que denunciar que las tácticas que usan para gobernar y hacer campaña política son las mismas de las que ellos escaparon”, dijeron a Efe algunos de los miembros de los movimientos “Cubanos con Biden” y “Venezolanos con Biden”.

“Es algo muy duro, porque cuando uno empieza a hablar del tema en la casa empiezan los reclamos y la gritadera. Se que es por el dolor que nos causó salir de Venezuela y no poder volver. Por eso, me indigna la forma en la que se están aprovechando de su dolor, sembrando división y complicando más las cosas”, indicó la venezolana Valentina Semidey.

La joven de 18 años, residente en la ciudad de Boca Raton, a 73 kilómetros al norte de Miami, estudia el primer semestre de Ciencias Políticas en la Florida State University justamente para poder entender “qué hace que gente inteligente se ponga tan ciega. Ellos están convencidos de que Trump es el único que ha ayudado a Venezuela y que Biden es comunista”.

“Para mí no tiene sentido. De hecho, la realidad es que Venezuela está peor ahora que hace cuatro años. La oposición está más dividida que nunca y las sanciones no han ayudado para nada a la gente”, subrayó la joven quien obtuvo la nacionalidad estadounidense este año y votará por primera vez el 3 de noviembre.

Una posición similar es compartida por Sofía Hidalgo, una estadounidense de familia cubana residente en Miami, quien a sus 18 años también votará por primera vez y participa activamente en “Cubanos con Biden”.

“Yo vivo con mi abuelo en una calle llena de propaganda a favor de Trump”, indicó Hidalgo, quien ha pintado su auto rojo con mensajes coloridos a favor del candidato demócrata que dicen “100% anti-comunista”, “100 anti-racista”, “100 anti-facista”, “100 con Biden” y lo estaciona entre las pancartas de sus vecinos.

La joven, que divide sus días entre dar clases de matemática y ayudar en actividades políticas, reconoce que le “duele mucho la división que hay por este tema».

«Hay miembros de mi familia con los que no puedo hablar, porque nos acusan de querer que el comunismo se i resnstale en Estados Unidos”, subraya.

Las dos comunidades son muy activas políticamente en Miami y han sido intensamente cortejadas por demócratas y republicanos. No es casualidad que la primera parada en la ciudad de la senadora Kamala Harris, tras haber sido escogida como la candidata para acompañar a Biden, fue en un restaurante de arepas venezolanas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %