Jefferson Montero prefirió a Gallos Blancos que ganar ‘petrodólares’

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 51 Segundos

El ecuatoriano Montero afirmó que eligió la oferta de Querétaro, sobre las propuestas que tenía de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita.

Jefferson Montero tuvo la oportunidad de ganar muchos ‘petrodólares’ en el futbol asiático, pero en lugar de eso, el extremo ecuatoriano prefirió tomar la oferta de los Gallos Blancos del Querétaro porque en México fue muy feliz y pudo mostrar una de sus mejores versiones como jugador.

En entrevista con ESPN, Montero admitió que después de más de 6 años en Europa, en este 2020 tuvo ofrecimientos de clubes en Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y hasta China, pero le sedujo más volver a la Liga MX y ahora asegura estar feliz de poder compartir vestidor con una leyenda de su país como Antonio Valencia.
Montero y su compatriota Valencia son refuerzos de lujo para Gallos Blancos. @Club_Queretaro

“Lo único que quiero es jugar, disfrutar el futbol después todos los momentos difíciles que he pasado a lo largo de estos dos años, que he jugado poco. Tuve los últimos seis meses como se dice un año sabático, pero en realidad fueron seis meses que no quise irme a ningún otro lado porque quería tomar una decisión de dónde iba a estar feliz y creo que no me equivoqué”, expresó el futbolista de 31 años.

“Fue lo mejor que me pudo haber pasado, pude haberme ido a Dubai, a Qatar, a Arabia Saudita e incluso a China mismo, pero la idea no era esa, la idea es estar feliz, tener competitividad, disfrutar del futbol y creo que no me equivoqué. Estoy en Querétaro, estoy en los Gallos y estoy muy feliz aquí, mi familia y yo”.

Jefferson, quien brilló entre 2012 y 2014 con el extinto Club Monarcas Morelia, de donde fue considerado para jugar con Ecuador el Mundial de 2014 y después emigrar al Swansea City de la Liga Premier, agregó que tenía tanto convencimiento de venir a Querétaro que la negociación se cerró en sólo siete horas, pese a las ofertas jugosas del mercado asiático.

“Fue algo tan rápido, yo llego a Ecuador y a los tres días me dijo mi representante, que es un gran amigo mío, me conoce de toda la vida, me acercó la oferta y le dije ‘mira, sé que tengo muchos amigos que me han hablado de la ciudad (Querétaro), tengo amigos como (Ángel) Sepúlveda que jugó conmigo, está ahí en Gallos, me hablaron que todo es espectacular’ y, te digo la verdad, no tardamos ni siete horas para poder cerrar la negociación, que fue ya al final con la llamada del presidente y fue la negociación más rápida que hemos hecho”, mencionó.

Ahora disfruta estar en un proyecto ambicioso que quiere poner al Querétaro en los primeros planos como en su momento ocurrió con Ronaldinho.

“Estoy feliz, no contento, estoy súper feliz, además estoy muy feliz porque Antonio (Valencia) está aquí con nosotros, es un gran amigo mío, a mí me ha ayudado muchísimo y yo creo que si se lo preguntas, él también está disfrutando de la vida y del futbol, y con la edad que él tiene puede ir a cualquier lado, y mira, decidió Gallos, una ciudad muy linda, un equipo que tiene ganas de luchar, de cambiar la imagen que se dio el año anterior y creo que para eso él también está aquí, él quiere hacer cosas importantes y esperemos que sea así”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %