Anxious family members wait for news of students as two people embrace, Wednesday, Feb. 14, 2018, in Parkland, Fla. A shooting at Marjory Stoneman Douglas High School sent students rushing into the streets as SWAT team members swarmed in and locked down the building. (AP Photo/Wilfredo Lee)

Jefe policial es censurado tras masacre en escuela de Florida

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 43 Segundos

El sindicato de la policía del condado de Broward emitió un abrumador voto de censura contra su jefe policial, luego del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.

Los miembros del sindicato votaron el jueves, con 534 a favor y 94 en contra, una medida simbólica que expresa desconfianza en el alguacil, Scott Israel, quien denunció la votación, y la calificó «sin consecuencias».

La dirección del sindicato criticó el manejo de Israel en el tiroteo registrado el 14 de febrero pasado en la secundaria «Marjory Stoneman Douglas» que dejó 17 muertos, al afirmar que no debería haber culpado completamente al policía Scott Peterson de no haber actuado.

La Oficina del alguacil ha sido criticada por no arrestar ni obtener un historial psiquiátrico del sospechoso Nikolas Cruz, un exestudiante de Stoneman Douglas de 19 años, arrestado y acusado de la masacre.

La oficina recibió unas 20 llamadas sobre el comportamiento de Cruz en los años previos al tiroteo, en especial de su difunta madre, pero la oficina del alguacil dijo que no había nada por lo que pudiera ser arrestado.

A estas dudas se agregan al menos cinco errores cometidos por la policía o problemas sistémicos de la oficina del alguacil, entre ellos, que la policía fue notificada del tiroteo cuatro minutos después de la primera llamada de emergencia, según una investigación del Miami Herald.

Tras el tiroteo, Israel culpó a Peterson por lo que salió mal en una conferencia de prensa nacional para decir que la conducta del oficial de recursos escolares lo dejó «enfermo del estómago», al no entrar a confrontar al atacante. Peterson renunció.

“Señalar a Peterson puede haber sido un error político para Israel”, dijo Robert Jarvis, profesor de derecho en la Universidad Nova Southeastern en declaraciones al Niani Herald.

Israel, por su parte, acusó al sindicato de aprovechar la masacre para buscar un aumento de salario, mientras que el gobernador de Florida, Rick Scott, quien ha impulsado el control de armas tras la masacre, es el único que tiene el poder de suspender al jefe policial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %