Jannik Sinner se impuso este sábado al checo Tomas Machac (N.33) por 6-4 y 7-5 para asegurarse terminar el año como número 1 del mundo y pasar a la final del Masters 1000 de Shanghái, donde se enfrentará el serbio Novak Djokovic (N.4).

Sinner, que a sus 23 años ocupa el trono del tenis masculino desde junio, es el primer italiano en terminar el año en el N.1, algo que tiene ya asegurado incluso a falta de los últimos grandes torneos del año, entre ellos las ATP Finals.

“Estoy muy feliz por conseguir esto. Ha sido un año increíble para mí y todavía no ha terminado”, comentó el jugador luego de su victoria en semifinales en Shanghái contra Machac, que eliminó al español Carlos Alcaraz en cuartos.

Tras haber ganado ya esta temporada el Masters 1000 de Miami y el de Cincinnati el italiano se clasifica para su tercera final de esta categoría en 2024, la sexta de su carrera.

En caso de victoria el domingo, el vencedor del Abierto de Australia y del US Open, todavía en medio de un caso de dopaje por resolver, alcanzaría las 65 victorias por solo 6 derrotas, y superaría así su rendimiento de 2023, que ya igualó este sábado.

Djokovic por su parte, pese a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París, no ha disputado ninguna final en el circuito ATP desde su derrota en Wimbledon contra Alcaraz. Si el serbio se hace con la victoria, alcanzará la cifra de 100 títulos ganados en su carrera.

El balance entre Sinner y Djokovic es favorable para ‘Djoko’, por 4-3, pero el italiano ha ganado los dos últimos enfrentamientos, incluida la semifinal del pasado Abierto de Australia en enero.

Shares: