Isaac Hernández, considerado uno de los mejores bailarines del mundo, vive un año de intensa actividad profesional y creativa, en lo que al ballet se refiere. Y aun así, también ha encontrado tiempo para la actuación. Su última incursión en ese campo ha sido en una película junto a la ganadora del Oscar Jessica Chastain.

“Siempre le he tenido mucho miedo a perder oportunidades por inseguridad o por el no puedo. Yo siempre digo que sí y después veo cómo le hago para hacerlo”, confiesa Hernández, refiriéndose a cualquier desafío que le presenta la vida.

Criado en casa, por padres bailarines y junto a sus diez hermanos y hermanas, Hernández recuerda el patio de su hogar en Guadalajara, México, donde un día se instaló una barra de ballet y en ella debían practicar todos.

Al final, Isaac y su hermano Esteban fueron quienes terminaron dedicándose de forma profesional a la danza clásica. El talento fue evidente desde muy pequeños.

“Gané casi todas las competencias a las que fui. Desde las olimpiadas del ballet hasta las competencias en Moscú. Y esas competencias me daban la posibilidad de recibir becas”, dice Hernández, explicando que, gracias a esas ayudas, fue becado a las cinco mejores escuelas de ballet del mundo.

Hoy trabaja como bailarín principal de la prestigiosa compañía “American Ballet Theatre” y también ha recibido el que se considera el Oscar del ballet, el Prix Benois de la Danse. Por este último reconocimiento, la revista Forbes lo presentaba en 2018 como “el mejor bailarín del planeta”.

Su incursión en la actuación es más reciente y en las tres oportunidades que ha podido hacerlo, fue porque lo buscaron.

La primera fue en la que terminó siendo la última película de ficción del desaparecido maestro español Carlos Saura: “El rey de todo el mundo”.

Luego vino una oportunidad en una serie de Manolo Caro, “Alguien tiene que morir”, junto a Cecilia Suárez y Carmen Maura.

“Y las cosas se complican en el último proyecto que hago con Michel Franco (‘Dreams’)”, advierte Hernández. ¿Por qué?, le preguntamos. “Porque soy el protagonista”.

“Ahí ya no me puedo esconder en el elenco, ni mucho menos. Todo depende de lo que esté haciendo en la escena y compartir créditos con Jessica Chastain es una locura”.

“Dreams” compitió este año en el Festival de Cine de Berlín y después de continuar su recorrido por otros festivales, llegará a las salas de cine.

Y aunque quizá la promoción de esta película lo mantenga muy ocupado durante el resto del año, su agenda está dominada por el ballet.

“Estoy cumpliendo un gran sueño al bailar para el American Ballet. Estoy cumpliendo el sueño de traer mi espectáculo “Despertares” (proyecto familiar creado en México) a Nueva York”, concluye este artista. “Estoy en mi mejor momento”.

Shares: