Fue sancionado seis partidos por el uso de una proteína que tenía una sustancia prohibida y, para ser firmado de nuevo, primero lo dieron de baja.

El liniero mexicano Isaac Alarcón fue cortado por los San Francisco 49ers, aunque fue recontratado 24 horas después como parte de un protocolo que estipula la NFL luego de que en abril se le sancionara con seis partidos de suspensión por consumir una proteína que contenía un ingrediente prohibido.

Alarcón aceptó de forma cabal el castigo, lo que fue bien valorado al interior de la franquicia, misma que decidió recontratarlo en la escuadra de prácticas, aunque para ello primero debió darlo de baja; sin embargo, al jugador le sorprendieron las burlas que recibió en las redes sociales por quienes creían que su tiempo con los 49ers había terminado.

“Gracias a Dios es mi sexto año. Me llamó mucho la atención que hubo personas que, sin saber que iba a volver al equipo, se empezaron a burlar, a comentar, a decir muchas cosas, quise grabar este video, no por ellos, sino por las personas que están intentando llegar algún día aquí y al igual que yo tienen el sueño de jugar en la NFL”, indicó en su cuenta de Instagram.

“Quise grabarles un video a esos muchachos que, si estás en Borregos, Tigres, Linces, Pumas de la UNAM, UDLA, las Águilas de la UACH, de la universidad que sea, si alguna vez deseas estar en la NFL y pisar este campo, empieza por ti, a trabajar tu paciencia, esfuérzate, échale ganas”, puntualizó.

Alarcón se tomó un momento para meditar en su carrera dentro de la NFL, su paso por los Cowboys y 49ers, su cambio de posición de liniero ofensivo a defensivo y de nuevo a ofensivo, pero sobre todo, lo que ha tenido que esperar para ver su sueño cumplido.

“Creo que a veces no entendemos lo que es la paciencia, el diccionario dice que es la capacidad de aceptar y tolerar una prueba. No son seis días, no son seis semanas, para mí son seis años de tolerar y soportar, es clave en la vida de cualquier atleta”, puntualizó.

Shares: