Trabaja en un proyecto enfocado en el bien común de la Universidad y la relación entre estudiantes, profesores y administrativos.

Por su destacada trayectoria como docente investigador, el Dr. Pedro Flores Crespo -profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)- fue aceptado como miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), cuya misión es propiciar el desarrollo de la investigación científica en México y que la producción del conocimiento sea siempre en beneficio de la sociedad y en la preservación del ambiente.

Actualmente, es nivel 2 en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) y, desde 2012, imparte cátedra en la FCPS. En la actualidad, comparte sus conocimientos en el área básica de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública; en la Maestría en Comunicación y Cultura Digital; y en la Maestría en Ciencias Sociales.

Asimismo, pertenece a la Asociación Mundial de Investigación Educativa, a la Asociación Americana de Investigación Educativa y al Consejo Mexicano de Investigación Educativa; en este último, además de coordinar su consejo consultivo, dirigió su revista “Revista Mexicana de Investigación Educativa” de 2013 a 2015, siendo una de las más prestigiosas en su ramo.

Ingresar a la AMC -destacó el universitario- representa un reconocimiento de los pares científicos su trabajo, una labor que ha realizado a lo largo del tiempo con muchos estudiantes. Subrayó que esta adhesión es un paso adelante para las ciencias sociales, tanto en lo personal como para la UAQ, pues permite tener una perspectiva multidisciplinaria y hacer las contribuciones que la sociedad mexicana necesita.

Desde hace 20 años, el Dr. Flores Crespo trabaja en dos líneas de generación y aplicación del conocimiento: análisis de políticas públicas en educación; y educación y desarrollo. La primera tiene como propósito conocer y explicar el fracaso de las reformas, programas y acciones emprendidas por el gobierno para mejorarla en el país. La segunda se enfoca en cómo mejorar las posibilidades de vida de alumnas, alumnos y personas egresadas.

El académico explicó que uno de los proyectos en los que trabaja actualmente está relacionado con el bien común de la educación superior: la educación y la investigación en nueve instituciones mexicanas de este nivel, para lo cual ha implementado la aplicación de mil cuestionarios en la Alma Mater, a fin de analizar la relación entre estudiantes, profesores y trabajadores.

Shares: