Reuters / Los inversores de Nike votaron en contra de dos propuestas de los accionistas durante la reunión anual del gigante de la ropa deportiva el martes, según un recuento preliminar de la compañía.
Una de las resoluciones, presentada por el asesor de inversiones Arjuna Capital, con sede en Massachusetts, pedía a Nike que proporcionara más datos sobre la igualdad salarial de los empleados pertenecientes a minorías y mujeres.
La segunda, presentada por la plataforma de accionistas activistas Tulipshare, pedía a la empresa que emitiera un informe sobre si las políticas de su cadena de suministro cumplen efectivamente los objetivos de equidad y los compromisos en materia de derechos humanos declarados por Nike.
Las propuestas requieren más del 50% de los votos de los accionistas para ganar, pero Nike no está obligada a adoptarlas. La empresa dará a conocer el resultado final de la votación en una futura presentación ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.
La resolución de Arjuna sobre la información relativa a la equidad salarial fracasó por segunda vez desde 2021, a pesar del respaldo de la empresa de asesoramiento Institutional Shareholder Services, que en agosto recomendó a los inversores que votaran a favor de la propuesta.
Nike se ha enfrentado a una creciente presión para lograr una mayor transparencia en su cadena de suministro.
Más de una docena de inversores están pidiendo a Nike que pague a los trabajadores de la confección en Camboya y Tailandia que un grupo de derechos laborales dijo que perdieron salarios después de los cierres de fábrica por el COVID-19, según una carta del 7 de septiembre al CEO de Nike, John Donahoe.
Nike dijo a Reuters que no se ha abastecido de productos de la fábrica de Camboya desde 2006 y que tampoco encontró “ninguna prueba” de que debiera salarios atrasados a los trabajadores de Tailandia.