Las intensas lluvias en la Sierra Gorda de Querétaro han causado deslaves, bloqueos de caminos y el desbordamiento de ríos y presas.
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Sierra Gorda de Querétaro provocaron deslaves, caminos bloqueados y el desbordamiento de ríos en los municipios de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.
Noticia Relacionada: Lluvias Provocan Deslave en la San Juan del Río–Xilitla; Vialidad Cerrada
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se reportó el bloqueo total de la carretera San Juan del Río–Xilitla debido a un derrumbe. También se registraron deslaves en la carretera federal 120 en Pinal de Amoles, así como en las vías Ahuacatlán–Santa Águeda y El Llano–San Pedro Escanela, donde algunos caminos quedaron completamente intransitables.
En Jalpan de Serra, el desbordamiento de una presa provocó inundaciones en distintos puntos del municipio. Como medida preventiva, veinte familias fueron evacuadas y, en otro punto, el desbordamiento de un río obligó al traslado de diez personas a un albergue. La fuerza de la corriente incluso derribó un puente colgante.




