Insuficiente el operativo del Municipio de Querétaro por el 10 de mayo

Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 2 Segundos

A pesar de haberse incrementado el número de elementos asignados por la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro en el operativo para procurar las medidas sanitarias contra el COVID 19, el resultado fue claramente insuficiente, ya que el operativo se llevó a cabo solo en algunos puntos de la ciudad, principalmente en la delegación Centro Histórico.

En las demás delegaciones, se pudo observar que las medidas no han sido aplicadas en su totalidad, además de que estuvieron operando de manera normal la mayoría de los comercios establecidos y ambulantes, contradiciendo las medidas precautorias, que en otras partes de la ciudad han sido motivo de clausura de negocios.

Solo en algunos espacios públicos de la ciudad, y con apoyo de Vigilantes Ciudadanos y las Brigadas de Sanitización, se llevaron a cabo acciones de desinfección de espacios públicos, control sanitario para el acceso a los mercados y entrega de volantes a la ciudadanía para acatar las medidas de prevención dispuestas por las autoridades de salud, entrega de cubrebocas.

También se realizaron cortes de circulación en muy pocos puntos estratégicos, con el fin de disminuir el tránsito de personas con actividades no esenciales. Estos cortes también se limitaron a puntos en su mayoría del primer cuadro de la ciudad.

1 2
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %