Inoportuno Bajón

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 53 Segundos

Gallos cayó 1-0 en casa contra el rival directo en el descenso brindando su peor versión hasta ahora en la liga

La cita se sabía fundamental: era el momento de propinarle a Veracruz un doloroso revés que lo sumiera en el fondo del porcentaje, pero todo le salió mal al Querétaro y los jarochos se llevaron tres puntos y una bocanada de aire para respirar.

Apenas al minuto de juego los escualos tuvieron la primera ocasión de gol: tiro libre favorable a la visita, centro al área queretana que la defensa albiazul no atinó a despejar y en un nuevo centro, Diego Chávez recibió casi en el manchón penal, y aunque estaba solo voló su remate de volea.

Los avisos tras el inicio avasallador de los jarochos finalmente se reflejaron en el marcador al minuto 26. La anotación fue espectacular producto de una espectacular triangulación por el centro del área queretana, con taconazo incluído: la asistencia fue de Villalba para Carlos Esquivel, quien se encontró mano a mano con Volpi y definió a segundo poste, cruzado e imposible.

Consciente de la necesidad al ir perdiendo en casa contra el rival directo en la lucha por la permanencia, el técnico Luis Fernando Tena hizo dos sustituciones: abandonaron la cancha Armando Zamorano y Miguel Ángel Martínez para que ingresaran Matías Britos y Yerson Candelo. Pero a pesar de ello, nuevamente apenas tras el silbatazo la amenaza clara fue de la visita: minuto 48 y Diego Chávez se encuentra un rebote dentro del área que lo deja mano a mano con Volpi. Y el portero brasileño volvió a responder mandando a tiro de esquina.

La polémica se hizo presente al minuto 66, cuando Yerson Candelo se abrió camino en una contra hasta dentro del área, sacó un disparo que se estrelló en un defensor rival y el colombiano pidió mano que no fue concedida. No se señaló penal. Posteriormente, Luis Fernando Tena hizo su último cambio: salió Erbin Trejo e ingresó Luis Noriega. Sin embargo, al igual que todo el partido y lo que va de temporada: los albiazules no pudieron generar peligro.

Gallos sigue con la racha sin poder ganar desde agosto del 2017 en casa, y seguirá penúltimo en el descenso.

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %