Innovación, factor clave para el desarrollo económico de Querétaro

3 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 32 Segundos

En Querétaro la innovación es un factor clave para el desarrollo económico; la vocación manufacturera del estado requiere servicios tecnológicos para abonar a su competitividad y abrir paso a nuevas industrias, lo cual demanda perfiles altamente preparados.

En el marco del modelo de la triple hélice (gobierno, empresas y academia), la administración estatal tiene el papel de vinculador que promueve la investigación para atender las necesidades de la industria a través de la academia, para basar el uso de las tecnologías de la información en los procesos de manufactura y también fomentar el impulso a proyectos de grandes empresas y de pequeñas y medianas empresas (PyME).

La industria 4.0 incluye el desarrollo de software embebido, big data, internet de las cosas, fabricación de software, e-learning, cloud computing, inteligencia artificial, animación digital, impresión 3D, soporte técnico, telecomunicaciones y redes.

Para Querétaro, el sector de Tecnologías de la Información (TI) es fundamental toda vez que atiende a los subsectores financiero, automotriz, aeronáutico, gobierno, agroindustria, consumo, construcción, manufactura, energía, educación, médico y salud, turismo, servicios, medios publicitarios y consultoría.

Si quieres saber más sobre la implementación de Servicios Profesionales en la industria 4.0 visita esta liga

Con el marco de referencia del modelo de la triple hélice, el Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), tiene el objetivo de promover y estimular el desarrollo y la adopción de tecnología e innovación en sectores estratégicos que contribuyan a incrementar la productividad y la competitividad de la industria.

Desde el inicio de la administración se han apoyado proyectos de adopción, diseño e implementación tecnológica, así como también se ha favorecido el desarrollo de nuevos productos, como los que se describen a continuación y que son claros ejemplos de la colaboración entre la academia, el gobierno y el sector privado en pro de la industria 4.0.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %