La llama olímpica de los Juegos de París 2024 va a bordo de un velero del siglo XIX, en un viaje de 11 días que la llevará, a través del Mar Mediterráneo, a Marsella, Francia, donde comenzará su recorrido por el país, antes de la ceremonia de apertura del mega evento deportivo.
La travesía de 11 días de la llama olímpica de los Juegos de París 2024 ha comenzado el sábado 27 de abril con el tradicional envío de esta antorcha en un velero del siglo XIX, que navegará desde su origen en Grecia hasta su destino final en Francia.
Esta es una tradición que se sigue en cada una de las ediciones de los Juegos Olímpicos.
Cuando la llama arribe al país Galo, viajará a través de su territorio pasando por los departamentos y regiones francesas de ultramar (incluidas Nueva Caledonia y la Polinesia Francesa) para llegar a París, dónde se realizará la ceremonia de apertura el 26 de julio, según la explicación de los organizadores del mega evento deportivo.
La llama fue encendida el 16 de abril en Olimpia, el sitio original que fue testigo de los juegos antiguos durante más de un milenio y que, de acuerdo con la World History Encyclopedia, fue un santuario griego dedicado al culto de Zeus.
El presidente de la región Auvernia-Ródano-Alpes, Laurent Wauquiez, afirmó que el 95% del proyecto francés se basa en utilizar las infraestructuras existentes.