La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informa que este viernes 13 de septiembre comenzó operaciones la tercera Estación Abierta sobre la Alameda y Av. Luis Pasteur, en el Centro Histórico, con lo que las y los usuarios del transporte público cuentan con un espacio seguro y digno para realizar sus ascensos y descensos de los autobuses de manera ordenada.
Mediante la instalación de esta nueva infraestructura también se promueve el ordenamiento vial en la zona y se prioriza a la ciudadanía en la toma de decisiones para la implementación de un nuevo esquema de movilidad en la entidad queretana, señaló el director general de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos.
“Estamos en el proceso de un ordenamiento en avenida Zaragoza. Como ustedes saben, en avenida Zaragoza pasan 50 mil usuarios diarios, tenemos 244 autobuses que pasan diario y tenemos 31 rutas. Esto habla de la complejidad de la avenida en el funcionamiento del transporte público, es por ello que el Gobernador autorizó la inversión de 5 paraderos importantes en esta zona, de los cuales ya hemos abierto dos: Alameda Norte y Sur y este viernes estaremos abriendo Alameda Pasteur”, indicó.
La Estación Abierta está conformada por tres paraderos y está equipada con internet gratuito, bancas, iluminación y un cajero de Qrobus para realizar recargas y adquirir la tarjeta de prepago; asimismo, habrá apoyo presencial por parte de las y los socializadores, así como de agentes de transporte.
Actualmente hay tres Estaciones Abiertas en funcionamiento, ubicadas en Av. Ignacio Zaragoza y la Alameda, Av. Ignacio Zaragoza y la calle Vergara, así como en la Alameda y Av. Pasteur, con este avance solo restarían dos estaciones más por abrir.