Con el recuerdo aún de la oportunidad perdida en 2021, cuando cayeron en la tanda de penaltis contra Italia, Inglaterra ha dado varios pasos en estos tres años hasta el punto de saberse favorita en el torneo que se disputa este verano en Alemania.
El principal cambio respecto al equipo que estuvo a una tanda de proclamarse campeón es la importancia que ha ganado en él Jude Bellingham.
Hace tres años apenas era un adolescente con una temporada en la élite en el Borussia Dortmund y ahora aparece en la convocatoria como campeón de Europa con el Real Madrid y después de un curso con los blancos en el que ha generado más de treinta goles.
Gareth Southgate tiene el dilema de ubicarle en el campo siguiendo el ejemplo de Carlo Ancelotti y situarle en la posición del ‘10’, donde mejor ha rendido este año, o seguir sus instintos y señalarle como volante, obligándole a realizar una función ofensiva y defensiva.
Si Southgate opta por escoltarle con Declan Rice y Conor Gallagher, Bellingham tendrá más libertad y podrá desempeñar un rol parecido al que ya ostenta en el Real Madrid y que se dejó ver, por ejemplo, en el amistoso que disputó Inglaterra contra Escocia, seguramente su mejor partido con los ‘Tres Leones’ hasta la fecha.