Inglaterra, subcampeona de Europa pero que en la actual edición de la Liga de Naciones de la UEFA ha tenido que jugar en la segunda división (Liga B), selló su regreso a la primera categoría al ganar 5-0 a Irlanda, este domingo en la sexta y última jornada.

El seleccionador interino, Lee Carsley, cumplió así la misión que le habían encomendado, después de haber reemplazado desde julio a Gareth Southgate y antes de que el alemán Thomas Tuchel asuma el cargo el 1 de enero de 2025.

Los ingleses necesitaban terminar primeros de su grupo B2 y lo consiguieron, empatados a 15 puntos con Grecia, que también venció este domingo [2-0 en Finlandia] pero que tenía perdida la diferencia de goles particular respecto al equipo de los Tres Leones.

Todos los goles del partido en Wembley llegaron en la segunda mitad, por medio de Harry Kane (53 de penal), Anthony Gordon (55), Connor Gallagher (58), Jarrod Brown (75) y Taylor Harwood-Bellis (79).

El penal que motivó el tanto de Kane estuvo acompañado también de la expulsión del irlandés Liam Scales, lo que dejó todo muy de cara para los anfitriones.

Inglaterra se había complicado mucho su ascenso al caer en casa (2-1) ante Grecia en octubre, pero el pasado jueves consiguió imponerse a ese rival por 2-0 en Atenas, recuperando así los mandos en la clasificación y logrando depender de sí misma este domingo para lograr el objetivo.

“No voy a negar que esto supone un alivio”, admitió Carsley en declaraciones a la BBC.

“La base de jugadores ha aumentado. Le daré toda la información que necesite”, apuntó sobre el traspaso de poderes a Tuchel. “He disfrutado esta etapa, al menos en algunas partes. Los partidos han sido lo mejor, salvo la derrota que tuvimos ante Grecia”, señaló.

Pese a la oleada de bajas que había sufrido antes de esta ventana internacional, algo que molestó al capitán Kane al considerar que algunos jugadores no ponían la selección como prioridad, Inglaterra pudo regresar a la división destinada a los equipos más grandes del ‘Viejo Continente’.

Shares: