La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, desmintió que el Gobierno federal vaya a acceder a la base de datos del padrón electoral, como se ha difundido en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Taddei aclaró que lo único solicitado es una respuesta más ágil por parte del INE cuando se requiera identificar a personas reportadas como desaparecidas. “En ningún momento se estableció que iba a haber una entrega de base de datos”, explicó, subrayando que la petición busca agilizar la consulta de información para atender estas solicitudes de manera expedita.

Asimismo, destacó que el INE ha colaborado por años con distintos niveles de gobierno en la identificación de restos humanos mediante el uso de datos biométricos del padrón electoral. En este sentido, hizo un llamado a la calma y aseguró que se debe fortalecer la relación institucional para mejorar la eficiencia en estos procesos.

“La consulta debe ser más pronta, más expedita. Hay que acompañar esos esfuerzos para lograr una mejor correlación entre instituciones”, enfatizó la consejera presidenta.

Shares: