INE negará prórroga a organizaciones que buscan convertirse en partidos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:55 Segundos

El Consejo General del INE negará la solicitud de tres organizaciones que quieren convertirse en partidos políticos y que pedían se les prorrogara el tiempo para realizar asambleas distritales ante varios acontecimientos que, según ellas, justificaban el no haberlas realizado en el plazo establecido por la Ley.

Estas organizaciones son Frente por la Cuarta Transformación de Elías Miguel Brizuela, México Blanco de la ex priista Aischa Vallejo Utrilla, cercana a la maestra Elba Esther Gordillo y la organización de Nicolás Mollinedo, Movimiento Ambientalista Social por México, exchofer del presidente López Obrador cuando era Jefe de Gobierno.

El pasado lunes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos sesionó para dar contestación a estas peticiones y decidió negarlas ya que el plazo para realizar la última asamblea vence el próximo 26 de febrero y el plazo para entregar la solicitud de registro termina el 28 del mismo mes.

Estas organizaciones deberían tener al menos 20 asambleas locales o 200 distritales aprobadas por el INE además de 234 mil afiliados en todo el país para poder aspirar al registro. Ninguna está cerca de lograr las cifras anteriores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %