Mejorará los tiempos de respuesta y la capacidad operativa de Protección Civil ante las emergencias.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, develó la placa de las nuevas instalaciones administrativas y de emergencias de la Coordinación Municipal de Protección Civil, con lo que reafirmó el compromiso de fortalecer las capacidades operativas del equipo y de trabajar hasta el final por la seguridad de las personas y sus bienes.
“Ante alguna situación de riesgo, ahí estaremos para atenderlos, ahí estaremos oportunamente para poder apoyarlos y para poder lograr que ese es el gran objetivo que tenemos en Querétaro, ser una ciudad resiliente, ser una ciudad con esta cultura de protección civil. Por eso, amigas y amigos, es un orgullo y es un honor que nos acompañen en este día, que hoy ya podamos presentar el edificio terminado, faltando la mudanza, porque de esta manera construimos mejores espacios para brindar mejores servicios y para construir el Querétaro que tanto queremos”, comentó.
Luis Nava informó que estas modernas instalaciones brindan un espacio digno y funcional para que el personal pueda operar con mayor eficiencia y responder de manera más ágil y efectiva ante cualquier situación de emergencia. Además señaló que se trata de un legado para el futuro de Querétaro, pues con estas instalaciones se procura que la ciudad cuente con la infraestructura adecuada para enfrentar cualquier situación de riesgo.
El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo e impulso brindado a la corporación, como fue con la ampliación del personal, la adquisición de nuevos vehículos y la puesta en marcha del Centro de Monitoreo Meteorológico. Además se implementó una plataforma digital para la gestión de trámites y está próximo el lanzamiento de la renovación del Atlas Municipal de Riesgos.
La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que la nueva sede de Protección Civil Municipal, ubicada en la Delegación Epigmenio González, representó una inversión de 37.8 millones de pesos y que consta de dos secciones: un edificio administrativo de 797 metros cuadrados y un edificio de gestión de emergencias de 458 metros cuadrados, ambos diseñados para mejorar la atención a la ciudadanía. Las instalaciones incluyen un centro de monitoreo, oficinas de atención, áreas de trabajo abiertas, salas de juntas y dormitorios para el personal de emergencias, integrando además tecnología de punta en su infraestructura para optimizar la operatividad.
Durante la inauguración se develó una placa en honor a Martín Ledezma Ledezma, un dedicado miembro de la Coordinación Municipal de Protección Civil que entregó más de 20 años de su vida al servicio de esta institución, y que dejó un legado y compromiso que perduran en el recuerdo de sus compañeros y familiares, quienes estuvieron presentes en este homenaje.