La Secretaría de las Mujeres inauguró un lactario y una ludoteca en sus instalaciones, espacios que buscan dignificar la maternidad y brindar apoyo a la conciliación laboral de las colaboradoras, así como a las usuarias que acuden a recibir distintos servicios.

La maternidad no es un obstáculo para trabajar; ni el trabajo es un freno para maternar: las mujeres merecemos vivir ambos con apoyo, respeto y amor”, se destacó durante la apertura.

De acuerdo con UNICEF, por cada peso invertido en entornos que favorecen la lactancia se multiplican los beneficios: mejor salud, mayor retención de talento, menor ausentismo y mayor compromiso laboral.

En el caso de la ludoteca, se presentó como un refugio seguro y creativo para la infancia, donde niñas y niños podrán desarrollarse mientras sus madres participan en actividades laborales o de capacitación.

Estos espacios estarán disponibles tanto para el personal de la dependencia como para las usuarias que reciben atención psicológica, jurídica, educativa o de emprendimiento en la Secretaría.

Shares: