Inauguran “Festival Gastronómico El Marqués 2018”

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 57 Segundos

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada, inauguraron el “Festival Gastronómico El Marqués 2018”, el cual se lleva a cabo en la explanada de la plaza San Pedro, La Cañada, con la participación de más de 100 expositores.

Durante el evento, el alcalde encabezó la premiación del concurso gastronómico del mole, nieve y enchilada, en el que este año se registraron 44, 10 y 16 participantes respectivamente, resultando ganadores del primer lugar: Lucía Sánchez Morales en la categoría de mole; Rigoberto Trejo González, en la categoría de nieve; y Rosalinda Velázquez Chávez en la categoría de enchilada.

En su mensaje, Calzada Mercado recordó que éste es el segundo año consecutivo que la administración realiza este festival con el objetivo de dar a conocer las virtudes gastronómicas del municipio, detonar el turismo, apoyar a los productores locales y fomentar el consumo de productos propios de la región.

“Este es un esfuerzo que hace la administración por segundo año para apoyar a las familias que se dedican a la gastronomía, nuestro municipio cuenta con una gran variedad de platillos que forman parte de nuestra cultura, de nuestra tradición, y que queremos conservar”, señaló al agradecer la participación de las familias en los diferentes concursos y convocar a los ciudadanos a visitar el festival que da muestra de estos tres platillos típicos.

El festival arrancó hoy en punto de las 12:00 horas y concluirá este domingo esperando más de 10 mil visitantes durante ambos días.

Paulette Hernández Santillán, Directora de Turismo municipal, precisó que además de los expositores de nieve, mole y enchiladas, participan expositores de queso, vinos, cervezas artesanales y productos de la región.

Este año, el jurado estuvo conformado por el alcalde Mario Calzada, su esposa, Lorena Regalado de Calzada, regidores, miembros de la Canirac, así como empresarios y restauranteros de la entidad.

Como parte del programa, este sábado se contó con la participación del “Ballet México”, “Folkdance Querétaro”, y a partir de las 20:00 horas los visitantes podrán disfrutar del concierto de la “Sonora Dinamita” y “Los Cadetes de Linares Junior”.

En tanto que, este domingo, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la presentación del grupo “Oxidados”; a las 14:00 horas el grupo “Aires del Marqués”; y a las 15:00 horas “Hninimaxei”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %