Inauguran Cuarto Congreso Internacional 2018: Todos Trabajando por la Educación

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 54 Segundos

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes inauguró en el Centro Educativo y Cultural del Estado, Manuel Gómez Morín (CECEQ) el Cuarto Congreso Internacional 2018, “Todos Trabajando por la Educación”, organizado por el Consejo de Educación y Capacitación Queretano A.C. (CONEDUQ).

José Alfredo Botello Montes enfatizó el gran aporte que representa este Congreso organizado por cuarta ocasión por el CONEDUQ para la educación en el estado ya que en este tipo de encuentros podemos coincidir los actores principales del proceso educativo, en este caso, autoridades estatales, municipales, directivos de las diferentes instituciones educativas en el estado, y sobre todo quienes forman parte del proceso, padres de familia alumnos y maestros de los centros escolares, así se cumple el lema de este congreso que es “Todos Trabajando por la Educación”.

Este cuarto congreso tiene como objetivo contribuir a la formación y actualización de maestros, directivos, padres de familia, con componentes de inclusión, equidad, innovación y calidad.

La directora general del Consejo de Educación y Capacitación Queretano A.C. (CONEDUQ), Magdalena Miranda García expresó que la sociedad organizada debe provocar la responsabilidad de cada uno de los individuos en el proceso educativo para una verdadera mejora en la educación, y así fomentar un verdadero cambio y crecimiento en el ámbito educativo, por lo que este cuarto congreso ofrece 30 conferencias y talleres para promover la capacitación de docentes, directivos, padres de familia, alumnos y público en general los días 9, 10 y 11 de febrero.

Además, explicó que en el patio central del CECEQ se montó la Expo-Educación donde 50 expositores de instituciones públicas y privadas mostrarán las diferentes opciones educativas desde nivel básico hasta superior.

En el evento inaugural estuvieron, el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia; el rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Jorge Gutiérrez de Velasco; el coordinador operativo de USEBEQ, Ernesto A. Mejía Botello en representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary; el coordinador de Extensionismo y Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Jorge Luis Olmos Velázquez, en representación de la rectora de la UAQ, Margarita Teresa de Jesús García Gasca; y el director general del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, José Vidal Uribe Concha.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %