La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de inauguración de los trabajos del Primer Congreso de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas del Bajío, que se lleva a cabo en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Pérez Rendón destacó que la medicina del deporte es una disciplina clave para el bienestar físico y mental de la población, ya que fortalece los estilos de vida saludables que ayudan a disminuir la incidencia de casos por enfermedades crónicas degenerativas como son la diabetes y la hipertensión arterial.

Además resaltó que el evento académico es una oportunidad para actualizar conocimientos  y técnicas, lo que contribuirá a incrementar la calidad de vida de las personas a las que se les brinda atención en diferentes escenarios.

El congreso tendrá una duración de dos días y está coordinado por el Presidente de la Asociación de Medicina del Deporte de Querétaro, Oscar Pineda García. Tiene como objetivo general el difundir una visión preventiva y curativa para diversas enfermedades que son comunes en el país y ser el eje rector en la atención de deportistas amateur y de alto rendimiento.

Se contó con la participación del presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, Felipe Gómez Ballesteros; el director de la Facultad de Medicina de la UAQ, Rodrigo Miguel González Sánchez; así como autoridades del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y de la Facultad de Enfermería de la UAQ, entre otras personalidades

Shares: