Inaugura Rectora de la UAQ oficina de enlace FEUQ en Campus Cadereyta

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 8 Segundos

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, inauguró en el Campus Cadereyta, la oficina de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), sede que servirá de enlace entre la Institución y los estudiantes de aquella zona.

El objetivo de contar con esta nueva área es descentralizar los espacios y con ello, darle voz a todas y todos los estudiantes de los campus universitarios a fin de que sus proyectos, ideas y metas puedan lograrse a través de la escucha activa y la atención a sus necesidades, así como darles respuesta y seguimiento.

En este sentido, la Rectora señaló que “es el principio de la descentralización, no es sencilla pero se tiene que lograr, generando este tipo de espacios que dan servicio para quienes están aquí…este es su espacio, échenle muchas ganas para que sea muy útil, de mucho servicio para la comunidad estudiantil de las diferentes carreras, lo importante es hacer comunidad y que juntos hagan el trabajo por el Campus”.

Por su parte, Emanuel Contreras Martínez, presidente de la FEUQ, informó que el espacio para la nueva oficina fue asignado a través del Mtro. Nahúm Gaspar Hernández Bolaños, coordinador del Campus Cadereyta.

Asimismo, destacó que otro de los objetivos de contar con una oficina de enlace, es que los estudiantes realicen diferentes trámites sin tener que trasladarse a Centro Universitario, así como recibir oficios y canalizarlos; aunado a que podrán ser escuchado sobre cualquier tema de represión, acoso u otras problemáticas, que se canalizarán a las instancias correspondientes.

“Le comente al Mtro. Nahúm sobre la necesidad que teníamos de que los estudiantes del Campus cuenten con las oportunidades de organizarse, y al tener este cubículo se descentralizan ciertos espacios, para que no todo se concentre en Centro Universitario y que aquí también haya respuesta. La idea es que haya otra oficina en la Sierra y en Juriquilla, actualmente existe una en San Juan del Río. Los espacios que nos han asignado los vamos a cuidar, les vamos a dar el uso adecuado y sobre todo que sean espacios donde nazcan proyectos, ideas, para mejoras de la comunidad estudiantil””, comentó el líder estudiantil.

Durante el evento, la FEUQ presentó el mural para reconocer la labor que realizan las enfermeras durante la pandemia a causa del COVID-19, trabajo que fue realizado por los artistas: Francisco Pintor Rodríguez, Jonatan Tonatiuh Hernández Almaraz y Oscar Rodríguez Trejo.

De igual forma, Emanuel Contreras Martínez hizo la donación al Campus de 50 lockers, los cuales serán asignados a los estudiantes bajo ciertas dinámicas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %