Inaugura Mario Calzada rehabilitación de cancha deportiva en La Cañada

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 40 Segundos

En beneficio de más de 13 mil habitantes y con una inversión de 2 millones de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, inauguró las obras de rehabilitación del espacio deportivo “La canchita”, ubicada en el Andador Ricardo Avendaño, en La Cañada.

La obra se ejecutó de manera coordinada con la delegación federal de la SEDATU, y consistió en la rehabilitación total de este espacio, que ahora cuenta con una nueva cancha deportiva, set de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, áreas verdes, cerca perimetral, iluminación, guarniciones y equipamiento urbano.

Ante la presencia de vecinos de la zona, el alcalde destacó la importancia de recuperar espacios como este, que permitan acercar alternativas a los jóvenes y generar puntos de reunión y sana convivencia para las familias.

Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, celebró la mancuerna realizada con la SEDATU para aterrizar los recursos e hizo un llamado a los servidores públicos de la administración a continuar redoblando esfuerzos.

“Que hasta el último día de la administración se note el compromiso. Queremos seguir generando espacios como estos, que son de ustedes y que queremos verlos siempre llenos de jóvenes y niños”, señaló.

En su intervención, Adán Gardiazábal García, delegado de la SEDATU, destacó el compromiso de la administración para gestionar recursos federales y lograr incrementar la obra pública. Informó que tan sólo en conjunto con esta dependencia, se han rehabilitado 7 espacios en las distintas comunidades marquesinas.

Por su parte, el Director de Obras Públicas Municipales, Pedro Noel González Landaverde, detalló que se trata de una obra integral, en beneficio de los 13 mil 600 habitantes de La Cañada. Precisó que en la parte posterior a la obra se cuenta con una barda perimetral en la que jóvenes, artistas urbanos, plasmarán un mural alusivo al deporte.

Para la inauguración de la cancha, el alcalde acompañó a los jóvenes en el primer partido con el que dio arranque el torneo de fútbol en la cabecera municipal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %