San Antonio, Texas.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, inició su gira de trabajo en San Antonio, Texas, con la firma del Hermanamiento entre ambas ciudades, con el objetivo de fortalecer el turismo, la inversión, el desarrollo tecnológico y la cooperación bilateral.

Durante su visita, Macías sostuvo un encuentro con el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, con quien coincidió en la importancia de fomentar el crecimiento económico, la innovación tecnológica y la atracción de inversiones. Este hermanamiento busca, además, fortalecer el intercambio cultural y la movilidad de personas entre ambas ciudades, así como generar nuevas oportunidades de empleo.

Como parte de su agenda, el alcalde queretano también sostuvo reuniones con cuatro empresas líderes en apoyo a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Se trata de Greater:SATX, organización público-privada que impulsa empleos de calidad; Geekdom, un ecosistema de apoyo a startups; Alamo Angels, dedicada a financiar empresas emergentes; y The Texas International Business Accelerator (TIBA), que ayuda a la expansión de pequeñas empresas e inversionistas extranjeros en Texas.

Macías destacó que estas empresas se especializan en la creación de negocios, el impulso a proyectos productivos y el financiamiento de nuevas compañías, con el propósito de generar alianzas que faciliten oportunidades para que los queretanos emprendan con rumbo y estabilidad.

Un punto clave de la gira de trabajo es la atracción de inversión para el Centro de Innovación y Tecnología Creativa, BLOQUE, un proyecto que busca fomentar el empleo, fortalecer la capacitación y potenciar el emprendimiento en la región.

“Nuestra voluntad es construir puentes en lugar de barreras, de fomentar la cooperación en lugar de la desconfianza, y de apostar por la integración en lugar del aislamiento. En el mundo interconectado de hoy, el hermanamiento entre ciudades es una herramienta muy poderosa”, declaró Macías.

El alcalde reafirmó su compromiso de generar acuerdos con asociaciones de San Antonio para beneficiar a jóvenes emprendedores, mujeres empresarias y pequeños comerciantes en Querétaro. “Vamos arrancando con todo”, concluyó.

Shares: