El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, asistió a la capacitación “Cédula CONASAMA” de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, con el objetivo de respaldar la regulación de los Centros de Tratamiento y garantizar que brinden apoyo adecuado a quienes más lo necesitan.

Durante el evento, Macías destacó que en cada reunión con la ciudadanía surgen casos relacionados con las adicciones, lo que resalta la importancia de estos centros. Subrayó la necesidad de capacitarlos y regularizarlos para que obtengan la Cédula CONASAMA y brinden un servicio de calidad.

A la capacitación asistieron representantes de los Centros de Tratamiento, quienes recibieron orientación para la obtención de la Cédula CONASAMA y la Licencia de Establecimientos Residenciales para el tratamiento de adicciones. El Municipio de Querétaro es el primero en implementar estas regulaciones, consolidando su compromiso con la salud pública.

Actualmente, en el municipio existen 34 Centros de Tratamiento Residencial regulados con licencia municipal. Además, el Instituto Municipal de Derechos Humanos tiene en su directorio un total de 105 centros, los cuales se busca regular conforme a los lineamientos municipales para su correcta operación.

En su intervención, el presidente municipal reafirmó su compromiso con el proceso de certificación y regulación de estos espacios:

“Por eso, es mi convicción, y yo instruí a todo mi equipo de trabajo, para que estos 105 centros que hoy están aquí representados, vayamos por su certificación, por su capacitación, por su regulación, y que los acompañemos, que trabajemos juntos y que nos vean como aliados de lucha. Esa es la gran meta y la gran convicción de mi gobierno. Yo les reconozco, les felicito por todo lo que están haciendo, cuenten con nosotros en esta lucha. Ahí en la calle, ahí en la trinchera, ahí donde están los problemas, los vamos a estar acompañando también.”

Shares: