Monterrey, N.L.— El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), encabezado por su director general Santiago Nieto Castillo, realizó un operativo simultáneo en seis puntos de Monterrey como parte de la estrategia “Operación Limpieza”, logrando el decomiso de mercancía apócrifa de las marcas TIGRES, Nike y Jordan.
A petición de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y en coordinación con representantes del Club Tigres, el IMPI aseguró 1,865 piezas falsificadas con la marca TIGRES, entre jerseys, playeras, pants, bufandas, mochilas y otros artículos deportivos. El valor estimado de los productos incautados asciende a 1.1 millones de pesos.
Paralelamente, se supervisó la destrucción de 9,561 productos pirata de las marcas Nike y Jordan, decomisados en abril pasado en municipios del área metropolitana de Monterrey, incluidos San Nicolás, Guadalupe y Apodaca. Este lote fue valuado en 411 mil pesos, y su eliminación fue acordada tras seis conciliaciones entre el IMPI y representantes de la marca.
Santiago Nieto destacó que con esta estrategia se ha logrado asegurar más de un millón de productos falsificados con un valor aproximado de 855 millones de pesos, y afirmó que el combate a la piratería es una prioridad para salvaguardar la salud de la población, proteger a la industria nacional y preservar la integridad de las marcas registradas.