Imparte USEBEQ taller Sábados Académicos a docentes de Inicial y Preescolar

Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 21 Segundos

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a través del departamento de Programas Académicos perteneciente a la dirección de educación Inicial y Preescolar, llevó a cabo el taller “Sábados Académicos”, dirigido a docentes con el propósito de brindar acompañamiento a la labor pedagógica del trabajo en aula.

El director de Educación Preescolar en el estado, Marco Villeda Ruiz, señaló que con esta actividad se busca atender la mejora de los aprendizajes a través de estrategias que puedan ser aplicadas por el personal docente en el salón de clases.

“Estas actividades forman parte del plan de trabajo que se está implementando en Educación Preescolar del estado de Querétaro y con la que se busca una educación de calidad y equidad, donde se enfoque el aprendizaje y la formación de los estudiantes de educación Inicial y Preescolar”, señaló el funcionario.

Agregó que, con este tipo de estrategias, gobierno del estado busca fortalecer la formación y profesionalización de los docentes de educación básica con un alto impacto en la gestión escolar, para desarrollar prácticas pedagógicas que incidan en mejores aprendizajes de los alumnos.

Los temas que se ofertaron en esta ocasión, en la que se contó con una participación de 88 docentes de Educación Inicial y Preescolar, fueron: Protección Civil y Primeros Auxilios, Cultura de Paz en el Aula, La Transición a la Nueva Escuela Mexicana y la Atención a la Educación Socioemocional de los Alumnos.

Cabe mencionar que están abiertas las inscripciones para los meses de febrero y marzo, los interesados podrán dirigirse a la dirección de educación Inicial y Preescolar en la USEBEQ.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %