Con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje y el desarrollo físico de estudiantes del municipio de Pedro Escobedo, el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega, entregó equipamiento para un taller de laboratorio y obras de rehabilitación de plazas cívicas en escuelas de nivel básico, con una inversión superior a dos millones de pesos en beneficio de más de mil 500 alumnos.
Desde la secundaria Juan Caballero y Osio, ubicada en la comunidad de El Sauz El Alto, Orozco Vega destacó el compromiso de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) para dotar a los planteles de espacios adecuados para las ciencias y la experimentación, con el fin de fortalecer el aprendizaje práctico.
Por su parte, el coordinador interinstitucional de la SEDEQ, Alberto Guerrero Rojas, informó que el IFEQ ha beneficiado a más de mil 800 escuelas en la entidad mediante acciones como construcción de bardas perimetrales, rehabilitación de aulas, plazas cívicas y módulos sanitarios, entre otras obras. También exhortó a la comunidad estudiantil a preservar las instalaciones y el equipamiento recibido.
Posteriormente, autoridades estatales y municipales acudieron a la primaria Benemérito de las Américas, donde se realizó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples con una inversión de 800 mil pesos, beneficiando a una matrícula de 488 alumnos y fomentando la activación física, cultural y cívica.
El presidente municipal de Pedro Escobedo, Alberto Nava Cruz, señaló que el IFEQ ha ejecutado diversas obras educativas en el plantel, entre ellas la mejora y construcción de módulos sanitarios, así como la rehabilitación de la plaza cívica.






