IEEQ y el Tec de Monterrey Campus Querétaro sumaron esfuerzos por la democracia

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 16 Segundos

“Hay otro México en curso donde este año no se trata de colores y partidos, sino de ciudadanía”, palabras de la Maestra Argelia Carrera Chávez, Decana Región Centro, de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, en el marco de la firma del convenio de colaboración que celebraron el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y el Tecnológico de Monterrey en Querétaro el pasado 17 de enero del 2018, con el cual realizarán de manera conjunta programas específicos que se enmarquen en los siguientes pasos:

• Difusión de la cultura política e impartición de conferencias sobre el desarrollo político, procesos electorales y participación ciudadana.

• Organización conjunta de eventos tales como conferencias, talleres, seminarios, mesas redondas, entre otros.

• Realizar acciones que tiendan al fortalecimiento de la cultura democrática del alumnado, docentes y trabajadores del Tec de Monterrey, de acuerdo a la normatividad electoral vigente.

• La realización de aquellas actividades que derivan en el cumplimiento de los fines comunes de ambas partes.

La firma se llevó a cabo por parte del Doctor Salvador Coutiño Audiffred, Vicepresidente de la Región Centro y Director General de Campus Querétaro, y por Gerardo Romero Altamirano, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Previo al evento protocolario, se celebró el panel “Herramientas de la Democracia en México” con la participación del Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, y el Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, Arturo Sánchez Gutiérrez con el objetivo de invitar a todos los jóvenes a sumarse al programa Portavoz responsable, el cual tiene el objetivo de que los ciudadanos puedan analizar todas las etapas del proceso electoral que se acerca para la ciudad de Santiago de Querétaro.

Arturo Sánchez junto con Gerardo Romero explicaron las claves electorales en Querétaro, enfatizando que el observador electoral puede estar presente como una parte elemental en la democracia. “18 millones de jóvenes votarán por primera vez para Presidente de la República en esta elección, por tal la participación juvenil es de suma importancia. La democracia se construye todos los días y ustedes son medios de comunicación», enfatizó Arturo Sánchez, Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Gerardo Romero, Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, indicó que los jóvenes vivirán más tiempo en los espacios públicos que los adultos, preguntándoles si los dejarán que ellos (los adultos) tomen las decisiones.

El Doctor Salvador Coutiño Audiffred, Vicepresidente de la Región Centro y Director General de Campus Querétaro, señaló que “todos los ciudadanos debemos estar conscientes del impacto de nuestras decisiones. Pensemos en lo que este país estará viviendo en los próximos 30 años”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %