IEEQ firmará la próxima semana Pronunciamiento Conjunto de Civilidad

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 1 Segundos

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) firmará la próxima semana el Pronunciamiento Conjunto de Civilidad y Buenas Prácticas Electorales, con organismos de la sociedad civil, medios de comunicación, universidades y actores políticos.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, presentó a la ciudadanía el informe anual de las actividades 2017 y dijo que el objetivo del Pronunciamiento es contribuir a la consolidación de la vida democrática en el marco del proceso electoral 2017-2018.

Estableció que la firma del documento abona a la construcción de los ejes democráticos que deben regir en un proceso electoral como el que habrá de celebrarse en el estado de Querétaro, el 1 de julio próximo.

Recordó que ese día serán convocadas a las urnas más de un millón 500 mil personas en la entidad, a fin de renovar la integración del Congreso local y de los 18 ayuntamientos.

Con respecto al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Romero Altamirano refirió que por cuarta ocasión el IEEQ activará su propio programa, el cual genera certeza y paz social.

Además, se contará con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Politécnica de Querétaro, el ITESM Campus Querétaro y la empresa mundial Microsoft.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %